lunes, 14 de mayo de 2012

“Los tres chanchitos”


Consigna: Relatar tu propia versión de algún cuento tradicional
Todos desde pequeños alguna vez escuchamos la historia de “Los tres chanchitos”, pero en realidad, esa no es la verdadera historia, ya que la realidad es otra…
Serie 1
En un remoto bosque nacieron tres gorditos chanchitos cuyos nombres eran Oink, el mayor, Piggy, el del medio y Bobby, el menor de todos ellos. Estos pobres e indefensos chanchitos quedaron huérfanos a los pocos meses de vida, ya que su madre fue raptada por unos hombres y nunca más supieron de ella. Pasaron los años de su infancia y adolescencia viviendo con la tía Dora, una chanchita muy coqueta,  que por cierto los refugiaba de las bestias del bosque. Cuando llegaron a la adultez, cada uno de ellos debió independizarse por lo tanto decidieron construirse sus propias casas sin la ayuda de ninguno de los hermanos.
Serie 2
Cada casa tenía un toque particular que la diferenciaba de las otras, sin embargo todas estaban ubicadas juntas, es decir, una al lado de la otra, de tal manera que parecían una gran muralla de casas. Para empezar, cada uno de ellos se las ingenió pensando que materiales podía utilizar para construirla. A Bobby se le ocurrió juntar un poco de ramas que había en el lugar y comenzar a entrelazarlas formando una capa más rígida. Por otra parte, Piggy quien sabía de diseño de interiores decidió hacerla muy bonita, y la moldeó con barro. Al comienzo, la idea de una casa de barro parecía alocada pero cuando finalmente éste se secó, quedó convencido de que iba a ser rígida y duradera. Por último, el más astuto de los chanchitos, Oink, supo que lo que necesitaba era algo que no estuviera en el bosque ya que las casas del resto de los animales estaban siempre en ruinas, por esas razón tuvo la brillante idea de hacer un trueque. Este intercambio gracias a unos obreros que trabajaban en la zona talando árboles, que accedieron a la propuesta de Oink. Él les propuso que cambiaran unos metros cuadrados de árboles de excelente calidad por unos cuantos ladrillos, algunas bolsas de cal y cemento, unas tres o cuatro placas de acero, y por supuesto algunas aberturas de buena calidad. Muy contentos por la oferta los obreros dijeron rápidamente que sí.
Serie 3
Al cabo de una semana, el menor de los chanchitos tenía su confortable casa lista para ser habitada, que de hecho ya dormía allí antes de terminarla. El segundo de ellos tardó un poco más en terminar la construcción, pues necesitaba de mayor dedicación, y le llevó alrededor de dos semanas. Por otra parte, el chanchito mayor tardó casi treinta días en poder terminar su majestuosa casa, que tenía el aspecto de una casa construida por humanos. Todos felices y contentos hicieron la inauguración de sus respectivas casas y fueron a visitar las casas entre ellos. Mientras se daba todo el festejo, las bestias del bosque merodeaban por los alrededores tratando de destruir la felicidad de los cerditos. Al caer la noche el lobo, quien lideraba en el bosque tenía en plan perfecto para destruir las casas por eso decidió ponerse en acción.
Serie 4
La destrucción comenzó por el chanchito de la casa de ramas, que según el lobo era la casa más débil. Bastó con un fuerte soplido para que la casa de desplomara y dejara al descubierto a Bobby mientras dormía. La segunda víctima fue Piggy quien tenía la casa de barro. El lobo sopló como lo hizo en la casa anterior pero la estructura no se movió ni medio milímetro, por eso decidió intentar con una fuerte patada. Era eso lo que necesitaba, una patada, automáticamente la casa se desvaneció.  Según indicaba todo, era el turno de destruir la casa de Oink, pero al verla el lobo quedó sumamente sorprendido, no podía creer que sea una casa tan sólida. Oink era demasiado listo por lo que al escuchar los ruidos de las casas de sus hermanos decidió esperar al lobo. El líder del bosque sopló, pegó mil y una patada, y nada le funcionó. Por eso rápidamente tuvo que ponerse a pensar ideas, la primera que se le ocurrió fue mandar a uno de sus ayudantes a buscar una de las máquinas de los obreros. A la velocidad de la luz su ayudante fue, y vino con la máquina. El lobo tomó el control de ella y encaró hacia la casa de Oink. Tantas veces fueron las que chocó contra la casa que finalmente la destruyó. Como su único propósito era destruirle las casas a los chanchitos, después de derribar la ultima casa, huyó. Desde ese entonces los chanchitos tuvieron que mudarse a las chacras cercanas a la ciudad, y finalmente se cree que terminaron en una carnicería.

Carla Fidanza

No hay comentarios: