viernes, 3 de junio de 2011

Actividad para el curso virtual...."Lo que el Huevo no dijo"

Actividad Módulo III http://www.rionegro.com.ar/diario/rn/nota.aspx?idart=635352&idcat=9525&tipo=2

Guión literario

ACTO I

Escena uno.

La ciudad de General Roca está fantasmalmente deshabitada a las 6 a.m…algún que otro taxi deja verse en medio de la neblina que proviene de las chacras aledañas…algo huele mal en el ambiente veranista. Así como una especie de presentimiento nocturno, esos de cuando se vuelve solo a casa.

Escena dos.

En el barrio Tiro Federal, el Huevo, a sus 49 años, era conocido, y cuánto…

A las 7.55 a.m, el Huevo baja de su camioneta Peugeot Partner, para dirigirse al interior de su vivienda, ubicada en la calle Ameghino 2.807. De repente el silencio del barrio quedó interrumpido por el sonido de tres disparos que impactaron en el cuerpo del Huevo. Pero el Huevo no se quebró.

-“¡¡¡ Nooooo, la concha de tu madreeeee!!!”-logra gritar todavía con fuerzas, el Huevo, tendido en la vereda, casi inmóvil.

Escena tres.

Sale semidesnudo, en calzoncillos, su hijo. El hijo del Huevo era, como su padre, puntero político. Juntos compartían el placer por solidarizarse con el pueblo. Y el pueblo ya no les creía.

-“Viejooooooo, ¡qué mierda pasó!, ¡Dónde, dónde está el hijo de puta!, ¡quién te hizo esto!”- aullaba entre lágrimas que comenzaban a nacer en medio de la madrugada roquense.

Fue su propio hijo el que lo trasladó al hospital Francisco López Lima, y el primero en enterarse de boca de su padre que el atacante había sido Juan Siré.

En el hospital faltaban camas. Pero era el Huevo!, había que conseguirle una, sino…

ACTO II

Escena uno.

Horas después, en la calle Perito Moreno al 3400 se estaba realizando la detención del sospecho, quien se entregó a los uniformados sin oponer ningún tipo de resistencia.

-“¿Cómo andan muchachos, qué neblina no? Jajaja, va a haber un sol de puta madre en un rato, acuérdense.-“dijo Siré con acento presagiador.

Los policías lo conocían. Estaba cumpliendo una condena, pero salía con el beneficio de salidas diarias.

Uno de los policías, el más jovencito pensaba para sí,- “¿Por qué no fui maestro, profesor o músico?”, mientras esposaba las muñecas de Siré y se acordaba de su maestra de 7º grado.

Escena dos.

El pueblo recordaba lo que había acontecido hace diez años atrás en la casa del Huevo; la muerte dudosa de Nancy Siré, hermana de Juan. La memoria del pueblo, aunque incómoda y taciturna, aún funcionaba. Diez años. Memoria.

ACTO III

Escena uno.

20 hs. Noche helada.

El vocero judicial, emitió:

“-Señores, el detenido Juan Siré salió del penal a las 8:10 a.m y el señor Ramos, ingresó al hospital a las 8:07 a.m, por lo tanto el sospechoso saldrá en libertad hasta que se demuestre lo contrario, buenos noches-“, se marchó hacia el interior de la comisaría masticando el filtro del cigarrillo.

Escena dos.

El Huevo, cual gladiador romano invencible, está sentado en el sillón de su casa, mirando el canal local de noticias. Al costado, sobre una mesita, enfundada, un arma cargada.

La cara redonda y blanca de la periodista apareció en la pantalla. Frente a la Unidad 21, las cámaras mostraban la salida de Siré.

“-Estamos viendo cómo Siré y su abogado salen con pasos acelerados, vamos a ver si podemos conversar con ellos…Siré, Siré,… cuéntenos qué tiene para decir?”-chilló la periodista.

“- Me tomaron muestras de mis manos, no hay nada, yo no le disparé a Ramos, ¡lo juro por Nancy! Mi hermana murió adentro de su casa, y… ahora qué quiere de mí?”

Escena tres.

El Huevo, se caga de risa, mientras mira la cara de susto de Siré.

-“No sé, no sé, hermano…pero el puesto de concejal va a ser mío, cueste lo que me cueste”- masculló entre risas el Huevo.

Guión técnico:

Acto I

Es de noche. Calles oscuras y con neblina. La cámara enfoca a los pocas taxis que circulan. La luz de las ópticas de los taxis corta la neblina y forma un haz.

Ruido del motor del vehículo.

Ruido de los disparos.

Primer plano del cuerpo de Ramos, primer plano de la cara del hijo

Gritos.

Luces de las casas comienzan a encenderse

Música de fondo en el auto

Propaganda política en la radio

Sirenas al llegar al hospital

ACTO II

Música de fondo alguna de Calle 13 o Cordera, con tinte social.

ACTO III

Música de noticiero de fondo

Risas fuertes

semioscuridad

No hay comentarios: