sábado, 4 de febrero de 2012

El baño


Cada vez que me siento
en el inodoro
me ocurre lo mismo
miro detenidamente
los azulejos en la parte
de la ducha
(-Los albañiles han sido muy cuidadosos los dibujos coinciden exactamente línea con línea-)
y esa grasa acumulada
y ese sarro de años
de jabones de otros
inquilinos
que no puedo limpiar
Habrán sus cuerpos
el amor hecho allí?
Los senos de las inquilinas
se habrán posado jabonosamente
en la parte del azulejo
azul?
Ellos
tendrían espuma
en su parte de abajo?
En la rejilla de desagote
hay pelos negros
y espuma ya gris
Sentada
pienso en la hora de bañarme
no me animo a ducharme
sin mi esponja de mano
ni mi cepillo de espalda
Alguien puede decirme
por qué
los inquilinos dejan
todo así
el azulejo azul
sucio?

de Habitante de paso, inédito, 2012

No hay comentarios: