lunes, 9 de enero de 2012

otra vez

Noche de martes en el bar
de la esquina menos transitada
de la ciudad del crimen
afuera llueve
¿cómo puede estar lloviendo?
el agua es para el día
Mientras me pido otra cerveza
aunque prefiero el vino
pero acá me la fían
una cuenta corriente
a crédito del que más pueda
total? siempre termino
por hacer de moza y saldamos
cuentas vendímicas
Lo extraño de este martes
es que es martes y yo estoy
sentada en el medio del bar
en la mesa más enclenque
y que nadie prefiere
excepto yo y mi ebriedad
y no hay nadie alrededor
de fondo me canta Dylan
basta y sobra
reina y rey
ancho de espada
quiero vale cuatro
y quiero más cerveza
mañana trabajo
pero me tomo el día
cómo puede estar lloviendo
todavía?
Tengo un atado
de libros que leer
pero también leo
la borra de la birra
que es translúcida
no la encuentro
es espuma
que se aquieta
como perro retado
en su cucha se queda
y yo
sé que mañana es miércoles
mitad de semana
y que falta
para que me llames
por teléfono
y me convenzas
de que todo irá bien
otra vez.

No hay comentarios: