jueves, 19 de mayo de 2011

Intráncita

Yo no soy tu dama urbana

ni suburbana

ni tu membrana plasmática

el concepto de dama

está establecido

desde ahora

para la dama negra o blanca

y su territorio, el tablero

out “dama mía”

a partir de este año

no hay acuse de recibo

y si digo que esta me llamo

como yo quiero

sospechará de todo

de las pelusas

los pelos

en el suelo

la lengua de tu zapatilla

el algodón con quitaesmalte

en el fondo del tachito

las arañas rinconeras

los enganches de las cortinas

los adornos baratos

símil pelotudo

de un gordo sentado pelado

pero que brilla

en la aurora de la salida

del sol

del supermercado cada vez con más cartón

y menos comida

del bar con las veredas dobles

y pasos perdidos

de la lista de ganadores

del fondo del placard

esta que se llama como quiere

piensa que la belleza

se gana

en el fondo de las cosas

hay que buscar

levantar, revolver

preguntar

no hay un eco

que te guíe a esa belleza

la caída del borracho

es bella

la torcedura de tobillo

de la bailarina

es bella

el error en el análisis

de sangre

es bello

la represión

no es bella

y acá si quiero

rompo todo

porque el vacío

me reprime

me asusta, me persigue

me tapa la boca

y el cuerpo sufre, se agita

se ennegrece, se asfixia

se colorea

pero no brilla

dame un poco de eso

dónde lo conseguiste?

cómo hacés?

No hay comentarios: