sábado, 19 de septiembre de 2009

Citas paratextuales

1º estante en el medio libro tapa roja y naranja
pág. 154, cita de hipersexualidad de Feruzotti.
3º estante a la izquierda libro tapa blanca y letras negras
págs. 233 y 234, cita de abominaciones nocturnas de Manfield.
último estante libro tapa negra y foto de " Gente deambulando" de Banofrio
me quedo callada
y me callo otra vez.


Una brisa estacional cálida
se desparrama en el este neuquino
y la barda
cadena de pensamientos
se desdibuja
sombría
con el sol atardeciendo
junto conmigo.

Alguien está en el río
pesacando
bronceándose
tomando una cerveza
juntando piedras
andando en bici
sentado en la orilla
tirando piedras
tomando una cerveza
broncéandose
mientras pesca

Y el cordón de pensamientos
arrastra la parafarnalia
de cascotes secos
araujos enrollados
dando vueltas en círculos sobre sí mismos
que de a ratos
calumnian
y hablan
solamente para molestar

quédese ahí en la orilla
quietito
tomándose la cerveza
a ver si acaso
una benguí
lo salva.

3 comentarios:

V. Onoff dijo...

Todo muy lindo, pero vuelva, eugeene, que la necesitamos...

Lucila Lastero dijo...

Me gustó mucho!
Voto por el regreso.

Anónimo dijo...

me encanto! y aunque lei todo y cada uno de tus poemas solo voy a hacerte referencia en este! ah soy claudia riveros te acordas tu amiga de la adolescencia junto con naty galli?no se donde estas pero me gustaria conectarme con vos te he buscado mucho hasta hoy que lo logre!,sigo viviendo en los angeles ya voy para 10 anos,tengo una familia envidiablemente hermosa! un bebe de 9 meses y otro en camino!!!!!! escribime al faceboock,o a claudytariveros2010@hotmail.com